Amazon limita el número de vendedores que pueden vender determinadas categorías para asegurar una alta calidad. ¿Cómo lo hace? Estableciendo requisitos para la venta de producto alimentario en Amazon, estos requisitos de venta mínimos para vender alimentación en el marketplace se cumplen estrictamente. De esta manera asegura a sus clientes las compras a cualquier vendedor con total seguridad.
3 Requisitos para vender alimentación en Amazon
Además de los requisitos generales para vender en Amazon, para poder vender dentro de la categoría de Alimentación y Bebidas tienes que cumplir con las tres condiciones que enumeramos a continuación:
- Los ingredientes tienen que ser legales y se deben adherir a los límites de cantidad y concentración aplicables. Por ejemplo en Francia está prohibido el componente E171 en alimentación, por lo que cualquier producto alimentario que integre este componente en Amazon será retirado.
- Los productos se deben empaquetar, etiquetar y entregar debidamente. Amazon exige unos mínimos de etiquetado y empaquetado para sus productos, y aún más en producto alimentario.
- Deben cumplir con la legislación Europea y local aplicable, incluidas las regulaciones relativas a información y etiquetado como el Reglamente 1169/2011/EC. Es importante conocer la normativa y las restricciones europeas para poder vender con seguridad alimentación en Amazon y que no bloqueen tu producto.
Condiciones del producto alimentario en Amazon
Además de los requisitos para vender alimentación en Amazon están las condiciones que ha de tener el producto para ser apto para la venta:
- Los productos deben ser nuevos. Amazon no admite la categoría de segunda mano o coleccionista para el producto alimentario.
- Cada producto debe poseer un código de barras identificativo propio. Al igual que el resto de productos, cada producto ha de tener su código EAN asociado a la marca y tipo de producto.
- Deben estar etiquetados en el idioma del país que se pongan a la venta. Toda la información relevante del producto ha de estar traducida al idioma oficial del país en el que se venda, tenerlo solamente en inglés no es válido.
Si cumples todos los requisitos anteriores puedes empezar a vender productos de alimentación en Amazon desde ya mismo. Desde Inicias Consultoría, agencia especializada en Amazon, podemos ayudarte en todo el proceso de venta de producto alimentario en Amazon como canal complementario de ventas.
Isabel Manglano
MARKETING EN AMAZON
Especialista en Amazon Advertising y gestión de Cuentas Seller