Cómo optimizar los títulos de tus listings en Amazon - INICIAS

Cómo optimizar los títulos de tus listings en Amazon

Los títulos en Amazon son el principal campo de búsqueda para posicionar el listing en primera página. El título junto a la imagen del producto es la primera información que el cliente ve cuando realiza una búsqueda en la plataforma. Tener un título atractivo en Amazon con la suficiente información para que el cliente haga clic en tu producto es un reto.

Empieza a optimizar los títulos de tus listings en Amazon

El hecho de optimizar los títulos de los productos en Amazon te permite posicionar mejor tu listing. Amazon busca constantemente productos con una gran conversión, por lo que cuánto mejor sea tu título antes te posicionará.

El patrón de secuencia para los títulos que marca Amazon es el siguiente:

Marca – Línea de Producto – Material / Funcionalidad – Tipo de Producto – Color – Tamaño / Talla – Cantidad

Aquí te dejamos 5 tips para mejorar los títulos de tus productos productos en Amazon y percibas el cambio en un incremento de ventas:

  • Utiliza menos de 80 caracteres. No por un título más largo vas a posicionar mejor ni vas a atraer más a los compradores, ofrece un título corto e informativo.
  • Escribe en mayúscula la primera letra de cada palabra, los conectores todo en minúscula. Amazon quiere un homogeneidad en la apariencia de su web y valora que cumplas con sus pautas de publicación.
  • Escribe numerales (3 en lugar de tres), simplifica a nivel visual y describe el producto de forma numérica.
  • Limítate a letras y guiones cortos, sin introducir caracteres no lingüísticos.
  • Evita incluir palabras que inciten a la compra o no se correspondan directamente con el producto. El título ha de ser una descripción corta, de una línea, del producto.

Requisitos de títulos de productos de Logística de Amazon

Los títulos de los  productos de Amazon FBA deben cumplir 4 requisitos principales:

  1. Los títulos tienen un máximo de 200 caracteres
  2. Los títulos no pueden incluir frases promocionales
  3. Los títulos no pueden contener caracteres de decoración
  4. Los títulos deben contener información que identifique a los productos

El incumplimiento de alguno de estos puntos puede conllevar a que se suprima el listing de los resultados de búsqueda en la plataforma.

Ten en cuenta que algunas categorías tienen reglas de títulos para sus listings en Amazon específicas por lo que si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Inicias Consultoría, agencia especializada en Amazon, te ofrecemos un primer asesoramiento gratuito sin ningún tipo de compromiso.

Isabel Manglano

MARKETING EN AMAZON

Especialista en Amazon Advertising y gestión de Cuentas Seller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat