Empezar a vender en Amazon es una buena forma para probar suerte en la venta online, ya que no requiere una gran inversión y puede dar grandes resultados. Antes de todo debes saber cuáles son los requisitos para vender en Amazon y convertirte en Seller dentro de este marketplace. Este sería un punto clave para saber que necesitas antes de empezar todo el proceso.
El objetivo es que con este conocimiento puedas mejorar tu experiencia. Amazon establece diferentes criterios para ser Seller, que van desde el tipo de personalidad jurídica hasta el producto que vas a comercializar, así como la política de servicio al cliente que tengas.
Amazon tiene sus propias normas y las cumple estrictamente, por eso es indispensable conocerlas para vender en su plataforma. Cada una de las condiciones para vender en Amazon tiene su extensión, por ello que debes prestar atención a cada una de ellas y sus detalles.
Condiciones para vender en Amazon
Amazon establece 4 condiciones inexcusables para poder convertirte en Seller y vender tus productos a través de su plataforma:
- Ser mayor de edad
- Residir en alguno de los 102 países por Amazon
- Poseer una línea telefónica en el país que operas
- Ser titular de una cuenta bancaria en la que puedas recibir pagos en cualquiera de los 64 paises aceptados
¿Qué se necesita para vender en Amazon?
Para crear una cuenta Seller en Amazon se necesita principalmente ser autónomo o empresa para vender como profesional y beneficiarte el programa Prime, tener un producto apto para vender en esta plataforma y ganas de vender.
Para abrir una cuenta Seller en Amazon se solicita:
- Un email asociado a la cuenta
- Información de la empresa /autónomo (CIF, Nombre fiscal, domicilio social…)
- Información del vendedor (datos del DNI)
- Datos de facturación (número de tarjeta, titular, cuenta)
- Información de la tienda en Amazon (nombre, categoría de producto, códigos EAN, titularidad de marca…)
Muchos se preguntan ¿Puedo vender en Amazon como particular? la respuesta es que sí puedes, igual para empezar a probar es lo apropiado, pero te limita y si quieres ganar dinero y vivir de ello tendrás que tener una cuenta profesional. Entonces, la respuesta a ¿Quién puede vender en Amazon? es cualquier persona que reúna las condiciones de venta.
Todo lo que hemos enumerado anteriormente son aptitudes para vender en Amazon, pero también se necesitan actitudes, que seguramente sean las que ayuden a vender más. Abrir y empezar a gestionar una cuenta de vendedor en Amazon no es fácil, requiere de:
- Compromiso y perseverancia, dedicación y esfuerzo para alcanzar los objetivos
- Información continua, actualizarte constantemente para no quedarte atrás
- Responsabilidad, asumir las consecuencias cómo gestiones tu cuenta Seller
¿Quieres empezar a vender en Amazon como canal complementario de ventas? Siempre que cumplas las condiciones que te hemos dado no rechazarán tu solicitud. Si estás listo y crees que ha llegado el momento de convertirte en Seller de Amazon podemos ayudarte. ¡Contáctanos! Desde Inicias, consultoría especializada en Amazon, ayudamos a las empresas a introducirse en la venta online a través de Amazon de forma fácil, rápida y ordenada.
Isabel Manglano
MARKETING EN AMAZON
Especialista en Amazon Advertising y gestión de Cuentas Seller