Consigue mejorar la salud de tu cuenta en Amazon

Consigue mejorar la salud de tu cuenta en Amazon

En Amazon tener una buena salud de la cuenta es importante. Implica que se está realizando una buena gestión de la cuenta de vendedor en la plataforma. Trabajar en la cuenta de puede suponer la diferencia entre tener un Seller exitoso o que se convierta en un fracaso. Y nosotros tenemos las claves para evitar que tu la salud de tu cuenta corra riesgos innecesarios.

Prácticas para tener una buena salud de la cuenta de Amazon

Para tener una buena salud en la cuenta de vendedor de Amazon hay que tener un seguimiento constante de las posibles alertas en la sección de Performance, Account Health o Estado de la Cuenta. En esta sección se gestionan las posibles infracciones en las que han incurrido los productos relacionados con las políticas de publicación de Amazon o si hubiera que aportar algún tipo de documentación relacionada con la seguridad de los productos.

En la salud de la cuenta se puede encontrar una puntuación que valora el estado de salud de la cuenta, establece una cifra del 0-1000 y una etiqueta indicando si el valor es adecuado o la cuenta corre riesgos de desactivación. Una puntuación de 200 corresponde a un estado adecuado de la cuenta y a partir de 250 Amazon no pone en riesgo ni desactiva tu cuenta sin previa notificación.

¿Qué métricas debo tener en cuenta en Performance?

Conocer las métricas y su significado en Performance es interesante para saber cómo gestionar las alertas que en ellas puedan surgir. Podemos dividir estas métricas en 3 grandes grupos, según la orientación de cada parámetro.

  • Calidad del Servicio de Atención al Cliente. Estas cifras recogen el nivel de satisfacción de los clientes cuando entran en contacto con tu Seller durante los últimos 60 días. Esta calidad del servicio se mide según el porcentaje obtenido en dos ratios: el Ratio de defectos de facturación y el Ratio de pedidos defectuosos. Éste último es el que se obtiene atendiendo a valoraciones negativas, reclamaciones bajo la garantía de la A a la Z y reclamaciones por reversión de cargo.
  • Rendimiento de envíos. Esta métrica tiene mucha utilidad para los Sellers que tienen logística FBM, ya que mide los envíos atrasados, las cancelaciones previas al envío y el ratio de envíos con número de seguimiento.
  • Cumplimiento de políticas. Este es el bloque más extenso y recoge las posibles infracciones o reclamaciones en las que puede incurrir un producto relacionadas con las Políticas de Amazon. Estas políticas son: Supuestas infracciones de la propiedad intelectual, Reclamaciones sobre propiedad intelectual, Reclamaciones por autenticidad del producto, Reclamaciones por estado del producto, Problemas relativos a la seguridad de productos y alimentos, Incumplimientos de la política de productos excluidos, Incumplimiento de la política sobre reseñas de productos y Otros incumplimientos de políticas.

Por último hay una sección que es para Gestionar el cumplimiento normativo de los productos, que es donde se deben aportar los documentos normativos que sean necesarios para complementar la información legal de los productos. Puede tratarse de documentos como Notificación previa a las comercialización o de Fichas de seguridad de los productos (FDS).

Beneficios de controlar los ratios de Performance

Evaluar periódicamente los informes de empresa, atender las notificaciones de Performance como vendedor de Amazon o revisar las Notificaciones de Performance son tareas prácticamente obligadas para los Sellers y que así la cuenta de vendedor tenga una buena valoración. Este posicionamiento de la cuenta de vendedor repercute en la valoración de los productos, por lo que no disponer de alertas o gestionar las que puedan surgir supone una mejora en la puntuación de la cuenta y evita que la cuenta pueda entrar en riesgo de desactivación.

Si tienes la cuenta en riesgo o necesitas ayuda para mejorar la salud de tu cuenta, contáctanos sin compromiso. En Inicias Consultoría, como asesoría Amazon, podemos ayudarte a atender la cuenta de vendedor en Amazon y a gestionar tus incidencias.

Paloma Martínez Gomis

Amazon Head Content

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat