Como conseguir mejores reseñas en Amazon | Aumenta tus reviews

Como conseguir mejores reseñas en Amazon

Las reseñas forman una parte crucial en la decisión de la compra del comprador de tu producto. De hecho, para los vendedores en Amazon, las reseñas son uno de los factores más influyentes en el éxito de sus productos. Descubre la importancia de las reseñas, como conseguir más reseñas en Amazon y como afectan directamente a las ventas en el Marketplace.

La Importancia de las Reseñas en Amazon

A pesar de que el comercio electrónico nos proporcione mucha facilidad a la hora de realizar una compra, muchas veces los clientes no tienen la posibilidad de tocar, sentir y probar un producto en la vida real. Es por eso que los consumidores recurren a las reseñas para justificar su compra y si un producto se ajusta o no a sus necesidades.  En los Marketplace se puede observar que un listing con una puntuación inferior a 3,3 estrellas ni se posiciona ni se vende.

Cómo conseguir reseñas en Amazon

Hay varias estrategias para llegar a conseguir mas reseñas en Amazon, pero hay que tener en cuenta que no solamente interesa ganar volumen de reviews en Amazon sino que éstas sean positivas y con una puntuación superior a 4 puntos.

  1. Solicitar una reseña del comprador: puedes enviar una solicitud de valoración a los clientes. Esto les hará saber que te preocupas por su experiencia y que estás comprometido con tu comunidad de consumidores. Es un recordatorio para el cliente pero no siempre convence y se consigue un comentario.
  2. Unirte a Amazon Vine para obtener más reseñas de Amazon: El programa Amazon Vine es un servicio interno que Amazon ha creado para validar el proceso de reseñas y evitar que los vendedores compren reseñas falsas. Las reseñas de Vine son una excelente manera de recopilar comentarios y aprovechar los beneficios de SEO que proporcionan las reseñas de Amazon. La desventaja de Vine es que no hay garantía de que las valoraciones sean positivas.
  3. Ser honesto en tu anuncio de Amazon: Una de las formas más fáciles de recibir valoraciones negativas es engañar a tus clientes en tu anuncio. Sé diligente y conciso al describir los productos en tus listados. No exageres o manipules a tus consumidores. Lo más probable es que se vuelva contra ti.

En definitiva, recomendamos proporcionar una experiencia fantástica al cliente: Amazon se enorgullece de sus tácticas de servicio al cliente y recompensa a los minoristas que siguen su ejemplo. Si quieres que tus productos aparezcan en las primeras posiciones,  crecer en ventas y ganar reseñas en Amazon, tienes que poner a los clientes en primer lugar.

¿Cómo afectan las reseñas a las ventas?

Los comentarios de los usuarios de Amazon en los productos afectan directamente sobre el incremento de las ventas en Amazon y el posicionamiento de los mismos:

Las reseñas de Amazon impulsan las conversiones

Por la poca confianza que tienen los consumidores en los anuncios de empresas, son más escépticos que nunca. Por eso hay que transmitir toda la información adecuada posible para que el consumidor se sienta mas cómodo a la hora de comprar el producto. Las reseñas de Amazon actúan como fuente de opiniones informativas sobre productos en los que los consumidores pueden confiar. Cuantas más personas crean que tu marca es honesta y confiable, más probabilidades habrá de que se convierta ese consumidor potencial en un comprador.

Las reseñas de Amazon afectan al SEO 

La misión de Amazon es hacer felices a sus clientes, que sea a la hora de hacer el pedido hasta las opciones de entrega, devolución y revisión. Amazon realmente prioriza la experiencia del consumidor y cree que la experiencia del consumidor es el factor mas importante en su oferta de servicios. Amazon anima a sus Sellers a seguir este valor en sus tiendas.

Recompensan a los Sellers con buenas opiniones de los clientes promocionando sus productos con más frecuencia en los resultados de búsqueda. Esto se debe a que cuanto más positivas sean sus reseñas, más probabilidades tendrá de brindar el mejor servicio a sus clientes. Además, muchos consumidores cambian sus resultados de búsqueda para priorizar los artículos mejor valorados. Si su producto tiene altas calificaciones y críticas positivas, es probable que más personas lo vean.

Si necesitas más ayuda para mejorar tus reseñas en Amazon puedes contar con la ayuda profesional de una agencia Amazon especializada como Inicias Consultoría. Contacta con nosotros sin ningún compromiso y recibe una primera valoración.

 

Isabel Manglano

MARKETING EN AMAZON

Especialista en Amazon Advertising y gestión de Cuentas Seller

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat