Cómo finalizar el proceso de verificación de cuenta en Amazon con éxito

Cómo finalizar el proceso de verificación de cuenta en Amazon con éxito

Con cierta asiduidad Amazon envía una notificación para verificar la cuenta de vendedor en Amazon y continuar con la actividad normal de la misma. Es esencial responder y actuar con la máxima rapidez, ya que tu cuenta puede ponerse en riesgo si no se finaliza el proceso de verificación correctamente, y Amazon puede llegar a suspender temporalmente los derechos de venta.

Cómo verificar la cuenta de vendedor en Amazon

La normativa de Amazon exige a sus vendedores actualizar su información de identidad como proceso de verificación de cuenta en Amazon para mantener sus privilegios de venta. En el proceso Amazon solicita cierta documentación para validar la identidad de la cuenta y la continuidad de todos los datos introducidos en el sistema.

Los documentos que se piden en el proceso de verificación de cuenta en Amazon son básicamente la constitución de la empresa, identificación de los beneficiarios y representantes y facturas acreditativas. Todo para contrastar y validar la denominación y  dirección social junto a las personas involucradas en al organización.

La solicitud de documentación para verificar la cuenta de Amazon llega a través de las Notificaciones de Performance, por eso es esencialmente importante atender las Notificaciones de Performance semanalmente. Te notifican la documentación que requieren para verificación junto a un plazo para la entrega de la misma. Además en el mismo mensaje da las indicaciones de cómo aportar y presentar dicha documentación.

Consejos para verificar la cuenta en Amazon

A pesar de que parezca sencillo los procesos de verificación de cuenta en Amazon son rechazados en multitud de ocasiones, por ello os dejamos un par de consejos para que se complete el proceso con éxito:

  • Aportar la documentación requerida. Es vital que se incluya única y exclusivamente la documentación requerida, si Amazon solicita la escritura de constitución limitarse a ello, sin aportar multitud de documentación complementaria como estatutos sociales o estado del capital.
  • Respetar la información introducida. Si se necesita validar la dirección fiscal, los documentos que se suban deben contemplar exactamente la misma dirección que está introducida en la cuenta de vendedor.
  • Mantener los formatos exigidos. Normalmente Amazon pide documentos oficiales, a color, una captura de pantalla o documentos escaneados en blanco y negro pueden ser rechazados.

¿Cuánto tarda Amazon en verificar la cuenta de vendedor?

Una vez recibes la Notificación de Performance y entregas la documentación requerida, dentro del plazo establecido, Amazon puede tardar hasta 10 días hábiles en responder. Normalmente en las primeras 48h los encargados de verificación de cuentas en Amazon dan una respuesta. Es habitual que soliciten nueva documentación para finalizar el proceso, tan rápido como se aporte y coincida con lo que Amazon pide se finalizará el proceso con éxito.

Si te encuentras en mitad de un proceso de verificación de cuenta en Amazon tedioso no dudes en contactar con nosotros. Como agencia Amazon especializada podemos ayudarte, un especialista de nuestro equipo te atenderá sin ningún compromiso,

Isabel Manglano

MARKETING EN AMAZON

Especialista en Amazon Advertising y gestión de Cuentas Seller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat