Ventajas de tener una cuenta Seller en Amazon - INICIAS

Ventajas de tener una cuenta Seller en Amazon

Amazon es el Marketplace numero uno en Europa, recibe más de 3,7 millones de visitas en España según diferentes estudios. Por lo tanto, las posibilidades de expansión y crecimiento son mucho mayores desde Amazon, esto no quiere decir que sea un canal alternativo de ventas, sino uno complementario. Desde Inicias, agencia Amazon especializada,  recomendamos a las marcas tener una cuenta Seller en Amazon para conseguir un mayor alcance y crecer en ventas.

4 Ventajas de vender en Amazon Seller Central

Las principales ventajas de tener una cuenta Seller en Amazon son las siguientes:

  1. Ahorro en costes. La inversión que requiere tener una cuenta Seller en Amazon es mucho menor y requiere menos recursos que la de crear tu propia web. Por lo que si estás empezando o ya tienes un recorrido, vender en Amazon es un proyecto viable, recomendable y cortoplacista. Empieza a vender en Amazon como Seller, aumenta ventas y visibilidad de tu negocio en un corto periodo de tiempo.
  2. Control total. Tu eres dueño de tu marca, contenido y catálogo, decides que publicar y que no. Eres el dueño de tu marca en un mercado gigantesco e internacional, puedes llegar a millones de usuarios de forma rápida y sencilla. Permite la compra de tus productos a personas del todo el mundo, desde España tienes acceso directo a la venta en Europa, y podrás ampliar mercado a EEUU, Canadá, México o Australia registrándote posteriormente.
  3. Ventas directas. Vendes directamente al cliente final y puedes ser Prime, lo que ayuda a adquirir buena fama en Amazon, envíos rápidos y seguros, devoluciones gestionadas, calidad en la gestión  etc. Empieza a vender donde el comprador quiere comprar, millones de personas en el mundo prefieren comprar a través de Marketplace en lugar del ecommerce tradicional, uno de los motivos es que  la experiencia de compra de los usuarios resulta más satisfactoria.
  4. Posicionamiento en Google y otros buscadores. No sólo posicionarás tu marca y productos en Amazon sino también en Google y otros buscadores que lleven a Amazon. Además, otra ventaja de tener una cuenta Seller es que los usuarios de Amazon navegan con una elevada intención de compra, pueden encontrarte sin estar buscándote directamente. Y todo ello sin necesidad de invertir en programación, desarrollo web, servidores y demás que necesita una web.

Desventajas de vender en Amazon Seller Central

Todos los pros tienen sus contra, por eso también te contamos la principal desventaja de la venta en Amazon como Seller y como afrontarla. Las múltiples y diversas tarifas en Amazon complican la rentabilidad en este marketplace, esto sería la principal desventaja de la venta como Seller.  Nuestra recomendación es medir, medir siempre,  tener cada gasto controlado y repercutido para ganar en cada venta. Existen diferentes formas de conocer las tarifas de vendedor en Amazon de antemano y poder encontrar aquella que mejor se ajuste a tu tipo de producto y tus necesidades.

Empezar a vender en Amazon como Seller

Empezar a vender en Amazon como Seller es fácil, lo complicado es optimizar la cuenta, posicionar tu catálogo, trabajar correctamente la marca y sobre todo ganar rentabilidad. Te contamos los primeros pasos para poder tener tu cuenta de vendedor.

En primer lugar, necesitas abrir tu cuenta en Seller Central, el registro es gratuito pero si te das de alta como vendedor profesional tendrás una cuota mensual de 39€ (Sin IVA). Asegúrate de proporcionar tus datos de identidad, los de la empresa y tener una cuenta bancaria y tarjeta de crédito asociada a ella.

En segundo lugar necesitarás registrar tu marca en Brand Registry para poder dar de alta tu catálogo. Las ventajas de tener marca en propia en Amazon son infinitas, pero la principal es que tu eres el dueño de tu marca, marcas los PVP y generas tu propio contenido exclusivo.

En tercer lugar, una vez creado el catálogo, tendrás que promocionar tus productos con Amazon Advertising para posicionarlos en los primeros resultados de búsqueda de tus clientes, y así empezar a tener los primeros pedidos.

Gestionar una cuenta Seller en Amazon requiere trabajo y dedicación constante, por lo que desde Inicias Consultoría te recomendamos dejar tu cuenta en manos de expertos. Puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso y recibir una atención totalmente personalizada.

 

Isabel Manglano

MARKETING EN AMAZON

Especialista en Amazon Advertising y gestión de Cuentas Seller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad