Si quieres hacer crecer tu negocio en el Marketplace una opción es la venta internacional. Desde Amazon resulta fácil y rápido empezar a vender en otros países para incrementar ingresos y ganar visibilidad en otros mercados. Lo más importante para la apertura de nuevas tiendas en Amazon es la traducción de listings y su optimización en los diferentes mercados. Puede parecer evidente, pero no todos los Sellers consiguen traducir los listados de producto correctamente y ganar cuota de mercado en otros países.
Cómo traducir los listings en Amazon
Existen diferentes formas de traducir los listings en Amazon en los diferentes idiomas. La opción más económica y sencilla es la traducción automática de Amazon, se hace de forma instantánea y se genera el listing en el país de destino traduciendo literalmente el contenido del país de origen. Puede ser un comienzo, pero no supone una traducción precisa, de calidad ni adaptada al país de destino.
Una segunda opción puede ser recurrir a una inteligencia artificial para traducir los listings en Amazon de una forma más precisa y efectiva. Una buena herramienta de IA sí puede ayudarte a optimizar los listings y adaptar el contenido de la ficha de producto al país específico en el que vas a desarrollar la venta. Con esta opción puedes conseguir un mejor resultado, ya que también podrá contener términos de búsqueda clave y mejorar el posicionamiento.
Una tercera opción sería contratar una traducción profesional de los listings en Amazon para asegurar una perfecta gramática y sintaxis, además de dotar al contenido de sentido para el comprador local. Benefíciate de un nativo para considerar todos los elementos culturales y garantizar un engagement con tus usuarios.
Beneficios de traducir los listings en Amazon
Antes de conocer las ventajas de traducir las fichas de producto en Amazon debes saber que el 90% de los usuarios compran en su idioma nativo:
- Amplia tu mercado. Las posibilidades de venta crecen conforme se amplía el mercado, la presencia en un mayor número de tiendas consigue aumentar las ventas y hacer crecer el negocio.
- Mejora el posicionamiento. Los listings en los diferentes paises comparten el mismo ASIN por lo que las ventas en un país retroalimentarán el resto, así a su vez el listing cogerá más fuerza individualmente y mejorará su visibilidad y conversión.
- Crea confianza. Un vendedor con presencia en un paradigma internacionalmente automáticamente genera credibilidad y profesionalidad, por lo que da más confianza a la hora de realizar la compra.
Si necesitas ayuda para traducir los listings en Amazon de forma exitosa, desde Inicias Consultoría podemos ayudarte. Nuestra experiencia como Sellers y Partners de Amazon nos avalan como agencia Amazon especializada, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.
Isabel Manglano
MARKETING EN AMAZON
Especialista en Amazon Advertising y gestión de Cuentas Seller