Tener tu marca registrada en Amazon Brand Registry es clave

Tener tu marca registrada en Amazon Brand Registry es clave

Atención, aunque no tengas cuenta de vendedor en Amazon esto te interesa. Te recomendamos registrar tu marca propia en Amazon, protegerla y crear una experiencia segura para los clientes de Amazon. La plataforma ayuda a todas las marcas registradas oficialmente a desarrollarse, crecer y proteger su negocio. Ya tengas una marca pequeña o internacional, puedes registrarla y evitar que otros re-Sellers abusen de ella sin permiso ni autorización.

¿Porqué es importante registrar tu marca en Amazon Brand Registry?

La principal razón por la que debes registrar tu marca en Amazon es para protegerte de las falsificaciones, evitar que otros vendedores puedan hacer uso de ella, o peor, que se apropien de tu propia marca. Si no registras tu marca en Amazon Brand Registry, cualquiera podrá crear los contenidos de tus fichas de producto y publicar información sin ningún tipo de filtro. Los re-Sellers de tu marca decidirán que mostrar de la marca y los productos, lo que puede llegar a ser muy perjudicial.

¿Cómo registrar tu marca en Amazon Brand Registry?

Primero de todo asegúrate de tener tu marca comercial inscrita en algún organismo oficial, por ejemplo la OEMP o la EUIPO. Una vez tienes el registro oficial de la marca, deberás acceder al portal de Amazon Brand Registry, darte de alta con las credenciales que te sirvan posteriormente para tu Seller y comenzar el registro. Para finalizar el registro de marca deberás reunir y cumplir con la siguiente documentación:

  • Nombre comercial
  • Número de registro y organismo (OEMP, EUIPO…)
  • Imágenes de productos con la marca impresa 
  • Categorías de los productos de la marca
  • URL  de la web
  • Países donde se comercializa

Una vez facilites la información, en un plazo de hasta 1 semana Amazon te enviará un código de verificación que deberás devolver para finalizar la inscripción. Si reúnes toda la información solicitada y la aportas de forma coherente el proceso es rápido y sencillo de llevar a cabo.

Beneficios de registrar tu marca en Amazon Brand Registry

Registrando tu marca en Amazon podrás acceder a diferentes beneficios y herramientas exclusivas, además de ayudarte a proteger tu marca pueden mejorar considerablemente tus ventas. ¿Cuáles son los principales beneficios?

  • El acceso a Contenido A+, actualmente la herramienta principal para optimizar la página de detalles en Amazon e incrementar las conversiones. Te permite desarrollar fichas de producto creativas y personalizadas.
  • La posibilidad de hacer Sponsored Brands. Esta modalidad publicitaria es mucho más atractiva, ya que puedes incluir videos y banners en tu publicidad.
  • El acceso a los informes de marca. Las marcas tienen la posibilidad de acceder a informes sobre su performance en Amazon para tomar decisiones estratégicas.
  • Tu Store propia. Si tu marca está registrada en Amazon podrás crear tu propia web de marca en el Marketplace, lo que resulta realmente interesante para ganar visibilidad.

La posibilidad de registrar tu marca en Amazon y hacer uso de todas las herramientas te ayuda a crear una imagen profesional en el Marketplace, pudiendo incrementar tu notoriedad y ventas. Desde Inicias Consultoría, como agencia Amazon especializada, llevamos a cabo el proceso de registro y protección de las marcas en el Marketplace. Si necesitas ayuda, contacta con nosotros y un especialista de nuestro equipo te asesorará sin ningún tipo de compromiso.

Isabel Manglano

MARKETING EN AMAZON

Especialista en Amazon Advertising y gestión de Cuentas Seller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat