Cómo optimizar la página de detalles en Amazon - INICIAS

Cómo optimizar la página de detalles en Amazon

Cuando un vendedor empieza a vender en Amazon lo primero que hace es crear el catálogo de sus productos. Pero cuando ya están creados todos los productos, esa información hay que ir actualizándola. Para saber cómo optimizar la página de detalles en Amazon y mejorar el posicionamiento te dejamos unos sencillos pasos que pueden ayudarte.

¿Qué es la página de detalles?

Para saber cómo podemos optimizarla lo primero que hay que identificarla. Pues bien, la página de detalles en Amazon, o listing, es la ficha de producto. Conocer la importancia de la optimización de los atributos del listing te dará ventaja sobre los Sellers que no realizan esta acción. El listing, como página de presentación del artículo, contiene toda la información, imágenes y contenido que el usuario ve cuando hace clic en ella. Para que el producto esté bien posicionado es crucial tener un contenido actualizado, no basta con crear la página de detalles y olvidarse.

¿Cómo optimizar la página de detalles en Amazon?

Los siguientes consejos ayudarán a tener una información completa del producto. Es una tarea a la que hay que dedicarle tiempo, revisar el contenido y estar al tanto de cuáles son las tendencias para intentar sumarte a ellas. Algunas de las acciones que deberás llevar a cabo para optimizar los atributos de tu página de detalles son:

  • Adapta los títulos a la política de Amazon. La estructura de los títulos debe seguir el siguiente orden: Marca, nombre del producto, pequeña descripción y dimensiones. Si tus títulos ya están estructurados de esta manera la optimización implica modificar la descripción.
  • Incluye imágenes de alta calidad del producto y renovarlas de vez en cuando. Amazon también tiene políticas muy estrictas sobre cómo deben ser las imágenes que se muestran a los usuarios. Las imágenes de producto son un contenido muy importante y hay que aprender cómo posicionar las imágenes en Amazon y que contribuyan a la mejora del listing. La foto principal tiene que ser del artículo sobre fondo blanco, donde se vea nítidamente. El resto de fotos tienen que mostrar el objeto por todos sus ángulos y alguna donde se esté usando el producto. El listing perfecto cuenta con 7 imágenes desde diferentes ángulos y facilitando toda la información visual del producto.
  • Completa los detalles de producto con información relevante. Cuando el cliente pincha en el producto llega a la página de detalles y la primera sección de información que va a tener disponible son los bullet points. Éstas viñetas son la oportunidad de transmitir todas las características de tu producto, pero también de posicionar el listing siempre que contenga palabras clave relevantes.
  • Elabora una descripción detallada con toda la información técnica posible del producto, incluye las palabras clave y aprovecha para seducir al cliente con todas las cualidades de tu artículo. Tanto la descripción como el título, cuanto más se optimicen mejores opciones de posicionamiento para el listing.
  • Haz un estudio de las palabras clave relevantes para tu ficha de producto y procura que las contenga de forma clara y con sentido. No caigas en el error de saturar la ficha del producto con las palabras clave, esta decisión puede producir el efecto contrario.
  • Incluye Contenido A+ a tu catálogo de Amazon, que además de aportar soporte visual al listing permite añadir información sobre el producto o la marca.
  • Aprovecha este momento de optimización para conseguir valoraciones en Amazon de los productos que han comprado tus clientes y a contestar los mensajes de tus compradores. Cuantas más reseñas positivas mejor posicionamiento obtendrá la página de detalles.

¿Por qué optimizar la página de detalles en Amazon?

Cuando recomendamos optimizar las páginas de detalles en Amazon es porque lo que se busca es mejorar el posicionamiento de los productos a la venta. Estas acciones realizadas una vez cada semana o cada 15 días puede ayudar a tu producto alcanzar las primeras páginas en los resultados de búsqueda o incluso a ganas la buybox.

Desde Inicias Consultoría, como agencia Amazon, podemos asesorarte sobre cómo optimizar la página de detalles en Amazon de tus productos. Sabemos que si todos los elementos que hemos desarrollado están presentes en el listing y además contienen información precisa, lograrás mejorar la visibilidad de los productos y aumentar la conversión. Haznos una consulta sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Paloma Martínez Gomis

AMAZON HEAD CONTENT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat