Costes de vender en Amazon ¿Es rentable para las marcas?

Costes de vender en Amazon ¿Es rentable para las marcas?

Vender en Amazon se ha convertido en una opción muy atractiva para muchas marcas y vendedores online. Sin embargo, antes de profundizar en el Marketplace líder en el mundo, es fundamental comprender los costes asociados a la venta en Amazon y evaluar si es rentable o no para cada caso. a continuación, se explica en detalle cuánto se paga por vender en Amazon y si es o no rentable para todas las marcas.

¿Qué cuesta vender en Amazon?

Para empezar a vender en Amazon, se deben tener en cuenta varios costes asociados a la venta. Aquí se detallan los 5 más importantes:

  • Tarifa por referencia. Uno de los principales costos al vender en Amazon es la comisión por venta. Amazon cobra una tarifa que varía según la categoría de producto y el precio de venta, y existe toda una lista de tarifas por referencia. Es importante tener en cuenta esta comisión al establecer los precios y calcular los márgenes de beneficio.
  • Tarifa de suscripción. Amazon ofrece diferentes planes de suscripción para vendedores, como el plan individual y el plan profesional. El plan profesional tiene una tarifa mensual fija, pero ofrece beneficios adicionales, como acceso a herramientas de marketing y opciones de publicidad. Habrá que evaluar si la suscripción es adecuada para el volumen de ventas y necesidades comerciales de la empresa. La tarifa para ejercer de forma profesional en Amazon consiste en 39€ + IVA.
  • Almacenamiento y cumplimiento: Si se opta por utilizar el programa Fulfillment by Amazon (FBA), se deben tener en cuenta los costos de almacenamiento y cumplimiento. Amazon cobra tarifas por el almacenar los productos en sus almacenes, así como por el embalaje y envío de los productos a los clientes.
  • Publicidad y promoción. Para aumentar la visibilidad de los productos en Amazon, es posible que se desee invertir en publicidad. Amazon ofrece opciones publicitarias, como anuncios patrocinados y promociones especiales, que pueden generar un costo adicional. Es importante evaluar el retorno de inversión potencial de estas estrategias de Amazon Ads antes de embarcarse en ellas. Se puede empezar a anunciar productos desde 2€ al día.
  • Gestión y logística. Vender en Amazon requiere tiempo y esfuerzo para administrar los listados de productos, gestionar inventario, responder preguntas de los clientes y garantizar un excelente servicio al cliente. Hay que considerar dichos aspectos al evaluar la rentabilidad, ya que implican costos directos en términos de recursos humanos y dedicación.

Entonces, ¿Es rentable vender en Amazon para las marcas?

Como ya se ha mencionado, es importante tener en cuenta los costes asociados a la venta en Amazon para entrar en el mundo del Marketplace. Estos costos deben ser considerados al calcular los márgenes de beneficio y así poder determinar la rentabilidad de la venta en la plataforma.

Cada marca y negocio es único, por lo que es fundamental realizar un análisis exhaustivo de costes y evaluar cómo se alinean con los márgenes que se esperan obtener en Amazon. También se debe considerar si se tiene la capacidad de destacar entre otros vendedores o de competir contra ellos.

Por último, la rentabilidad de vender en el Marketplace dependerá de la estrategia, los productos, los costes y la ejecución de la marca en particular. En general, lo es, pero debes saber cómo actuar en la plataforma correctamente.

En Inicias Consultoría, como expertos en Amazon, podemos ayudarte y asesorarte en tus primeros pasos en el Marketplace y hacerlo rentable con toda seguridad. No lo dudes, y contacta con nosotros sin compromiso.

Elena Chocarro

PUBLICIDAD EN AMAZON

Estudiante de Publicidad y RRPP y Marketing, enfocada al branding en Marketplace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat