Cuando se está acabando el año, la gente suele fijarse propósitos para el nuevo año, como apuntarse al gimnasio, dejar de fumar, viajar más y por qué no… empezar a vender en Amazon. Tanto si tienes un negocio como si estás pensando en emprender, la entrada del nuevo año es un buen momento para proponerte empezar a vender en el marketplace más grande del mundo y aprovechar todas las ventajas que ofrece.
Propósito nuevo año: Empezar a vender en Amazon
El sector de e-commerce está experimentado un gran auge en los últimos años y cada vez más consumidores utilizan con gran frecuencia este canal para realizar sus compras. Por tanto, es un buen propósito para el nuevo año que entra empezar a vender en Amazon y hacer crecer tu negocio o emprender en el mundo digital.
Por qué digitalizarse
Las facilidades que ofrece el comercio online a la hora de comprar ha hecho que cada vez haya una base de usuarios online más amplia y diversa.
En el último año, los consumidores han incrementado su frecuencia de compra online un 13% y las plataformas de e-commerce se han convertido en el principal canal para la adquisición de productos no alimenticios. Además, los llamados «pure players», como Amazon, han registrado un aumento en este tipo de compra del 43%.
Pero además, no solo hay más consumidores, sino que estos gastan más en sus compras. El gasto medio por visita este año ha aumentado un 31%.
Como vemos, el sector del comercio online está en pleno auge, por lo que es buen momento para subirse a la ola.
Por qué vender en Amazon
Amazon es el marketplace más grande del mundo. Cada mes visitan Amazon 150 millones de usuarios y cuenta con 300 millones de usuarios registrados.
En el último año, 13.000 pymes empezaron a vender en Amazon gracias a su formación Amazon Despega y aquellas que lo hicieron durante la crisis del Covid, experimentaron un crecimiento del 234%.
Podemos observar que cada vez más empresas se animan a sumarse a vender en Amazon, ya que es un marketplace que te ofrece muchas ventajas:
- Gran número de clientes potenciales
- No tienes que crear tu página web
- Incremento de ventas
- Aumento de la visibilidad de tus productos
- Genera credibilidad y confianza
- Acceso a la logística de Amazon
- Acceso a multitud de programas: Advertising, Branding, Transparency…
- Venta en múltiples países
Empieza el año vendiendo en Amazon
Como has podido ver, empezar a vender en Amazon es un muy buen propósito para el nuevo año por todas las oportunidades que ofrece y como te va a ayudar a hacer crecer tu negocio.
No hay tiempo que perder, tus clientes ya están allí, solo hace falta que des el paso. Desde Inicias Consultoría, una agencia especializada en Amazon, te ayudamos a empezar a vender en Amazon para que puedas ver crecer tus ventas y empieces el año expandiendo tu negocio. No dudes en contactar con nosotros, estamos deseando ayudarte y crecer juntos en 2022.
Javier Martínez
VENTA EN AMAZON
Estudiante de Dirección de Empresas y Marketing, apasionado por la venta online en marketplace