¿Cuáles son las distintas modalidades de venta en Amazon? - INICIAS

¿Cuáles son las distintas modalidades de venta en Amazon?

Si estás pensando en empezar a vender en Amazon, te habrás planteado cuál es la mejor forma para hacerlo. Dependiendo si los productos que vas a vender son tuyos o de algún proveedor, existen diversas modalidades de venta en Amazon que ofrecen diferentes ventajas en función de tus necesidades.

3 modalidades de venta en Amazon

A la hora de vender en Amazon, existen 3 modalidades de venta en Amazon, que ofrecen diferentes ventajas e inconvenientes en función de los objetivos que busques. Todas las formas de venta en Amazon son rentables, pero dependiendo de tu modelo de negocio, habrá una opción que se adaptará mejor a ti.

Retail Arbitrage

El arbitraje es la modalidad de venta en Amazon más sencilla y que conlleva menor riesgo. Consiste en identificar productos con una alta rotación y volumen de ventas en Amazon y comprarlos en otro lugar a un precio más barato para conseguir un beneficio con el margen al venderlos en Amazon. Pese a existir una elevada competencia, las altas ventas de estos productos, harán que tu stock se venda sin problemas y saques un beneficio.

Es una buena forma para empezar a familiarizarse con Amazon con una necesidad de inversión muy reducida. Sin embargo, requiriere estar constantemente buscando productos a precios reducidos para poder vender y no permite crecer a gran escala.

Wholesale

Esta modalidad de venta en Amazon consiste en buscar a un proveedor o fabricante de un producto reconocido y llegar a un acuerdo con ellos para ser distribuidor de sus productos en Amazon, obteniendo un mejor precio como tal para sacar un beneficio económico por su venta.

La principal diferencia con el arbitraje es que aquí estás comprando directamente al proveedor del producto, por lo que no podrás comprar únicamente una unidad o las que quieras, sino lo que estipule el proveedor. Por otro lado, una desventaja de esta forma de vender en Amazon es que estás trabajando para una marca de un tercero, con la posibilidad de que si te va bien, pueda entrar competencia y se aproveche del trabajo previo que has realizado, por lo que es recomendable firmar acuerdos de exclusividad con los proveedores en caso de que sea posible.

Marca privada

Sin duda, la opción más rentable y duradera para vender en Amazon es con una marca propia. Esta modalidad de venta en Amazon consiste en vender productos propios bajo una marca tuya. Requiere realizar una inversión mayor en tiempo y dinero que las otras opciones de venta en Amazon, pero es la que te va a permitir ser rentable y crecer en el largo plazo.

El vender tu propia marca en Amazon, te permite tener el absoluto control de tus productos en Amazon, obtener una protección frente a falsificaciones y acceder a numerosas ventajas de advertising y branding que ayudarán a posicionar tus productos y tu marca.

Te aconsejamos acompañar esta opción con el modelo logístico de Amazon FBA, de forma que Amazon se encargue de toda la logística de envíos de los productos.

Elijas la opción que elijas, desde Inicias Consultoría, agencia Amazon especializada, te asesoramos y ayudamos a poner en marcha y gestionar tu negocio en el marketplace más grande del mundo. No dudes en contactar con nosotros, estamos deseando trabajar contigo.

Javier Martínez

VENTA EN AMAZON

Estudiante de Dirección de Empresas y Marketing, apasionado por la venta online en marketplace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad