Enviar productos sin embalaje adicional en Amazon

Enviar productos sin embalaje adicional en Amazon

Amazon está apostando por la sostenibilidad y está trabajando para contribuir a reducir la huella de carbono. Para ello ha desarrollado un programa para enviar los productos sin embalaje adicional en Amazon cuyas siglas son SIPP, donde el Seller se tiene que inscribir el producto.  Este programa ofrece a los vendedores FBA la oportunidad de hacer llegar sus productos a los clientes con el empaquetado original, reduciendo costes y mejorando la conexión con los usuarios. 

Ventajas de enviar productos sin el embalaje adicional de Amazon

Reducir los embalajes en los envíos de Amazon con el programa SIPP tiene muchos beneficios en diferentes ámbitos:

  • Clientes: Mejora la experiencia del cliente, al reducir la cantidad de material utilizado en la entrega de su paquete y el comprador puede tener más información sobre la marca.
  • Seller: Reduce los costes asociados con la gestión logística. Las tasas de cumplimiento son menores para productos certificados.
  • Planeta: Se contribuye con la disminución de la huella de carbono durante los envíos.

Unirse al programa SIPP no supone ningún coste para el vendedor.  Los Sellers puede usar la calculadora de costes en Amazon FBA para comprobar cuales son los costes asociados a la venta de sus productos  a través de la Logística de Amazon. Sí que puede surgir algún coste adicional al tener que actualizar el embalaje de los productos para que cumpla con los requisitos del programa.

¿Cómo se consigue la certificación para enviar productos sin el embalaje de Amazon?

El proceso para conseguir la certificación para enviar productos sin embalaje adicional en Amazon está compuesto por 4 pasos:

  1. Revisión y diseño. Revisar el catálogo y la elegibilidad de los productos que están en el programa. Y actualizar el diseño del embalaje según las normas del programa, que dependerá de si el embalaje es flexible o rígido.
  2. Agrupación de productos similares. Analizar los grupos de productos que se podrían certificar conjuntamente con un único informe de pruebas. La Agrupación de ASINs deberá estar basada en el tamaño, peso, material, tipo y especificaciones del embalaje, relación entre el producto y el embalaje o la cantidad de paquetes.
  3. Prueba y evaluación. Todos los embalajes deberán superar una pruebas de rendimiento físico. Se puede hacer autoprueba aunque en algunos casos concretos es obligatorio que la prueba sea de laboratorio (ISTA). Una vez actualizado el embalaje, realizar la prueba con el producto más grande del grupo y evaluar si puede certificarse que el producto no ha sufrido daños visibles, ha perdido su función o ha quedado mal sellado
  4. Inscripción. Entrar en la página de inscripción SIPP, selecciona el ASIN o su grupo. Añadir los detalles y la documentación sobre el producto que has probado. Después tendrás que indicar la fecha en la que llegarán tus productos con la actualización del embalaje a FBA y confirma la solicitud de la inscripción.

Si quieres saber más detalles sobre cómo enviar productos sin embalaje adicional en Amazon y así ahorrar en costes logísticos, ponte en contacto y nosotros como Agencia Amazon te asesoraremos sin compromiso.

Paloma Martínez Gomis

AMAZON HEAD CONTENT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad