¿Sabías que Amazon acapara el 64% de las ventas online del Black Friday, que el gasto medio en las compras se incrementa más de un 700% con respecto a un viernes normal y que los sellers incrementan un 60% sus ingresos?
Cuando un Seller quiere aumentar las ventas en Amazon y captar la atención de los consumidores de manera rápida y sencilla, realiza promociones en los precios de sus productos para conseguir ese objetivo. Por su parte, los clientes también buscan aprovechar las mejores ofertas, especialmente en fechas señaladas como el Black Friday, Ciber Monday o Navidad.
Cómo crear ofertas de precios en Amazon
Como has visto, hacer promociones de tus productos en Amazon te ayudará a aumentar tus ventas, el reconocimiento de marca y las reseñas. Para crear una oferta en Amazon, deberás seguir los siguientes pasos:
- Seleccionar «Crear una nueva oferta» en el Panel de control de ofertas.
- Seleccionar los productos: Elige los productos en los que quieras hacer la promoción en precios en Amazon. Comprueba que tus productos sean aptos para las ofertas e incluye todas las variantes del producto.
- Programar la oferta: Elige la fecha en la que se realizará la oferta y la duración de la misma.
- Cantidad de la oferta: Asegúrate de disponer en tu inventario el stock necesario en el que se aplicará la oferta.
- Precio de la oferta: Establece el descuento que efectuarás en el precio de los productos.
- Frecuencia de la oferta: Las Ofertas Flash de un día de duración pueden repetirse cada 7 días y las de una semana de duración pueden volver a realizarse pasados 28 días.
- Estado de la oferta: Tras analizar Amazon tu propuesta de oferta, la autorizará si no existe ningún problema con los requisitos establecidos. Te recomendamos supervisar el estado de tus ofertas desde el Panel de control de ofertas de Amazon, de forma que puedas comprobar su validez y corregir posibles errores.
Ventajas de las promociones en precios en Amazon
Los beneficios que puedes obtener al hacer ofertas de precios en Amazon son:
- Fomentar el interés y la curiosidad de los clientes potenciales.
- Las promociones son vistas como recompensas por parte de los clientes.
- Refuerza la marca en la mente del consumidor.
- Forma económica de incorporar nuevos productos al mercado.
- Favorece las compras por impulso, ya que el tiempo de reacción de los clientes es reducido.
- Permite aumentar las ventas y mantener el flujo comercial
- Ayuda a que productos estacionales o estancados sean vendidos.
Si quieres hacer una oferta en Amazon y no sabes muy bien cómo hacerlo o si tus productos cumplen los requisitos, desde Inicias Consultoría, agencia de Amazon localizada en Valencia, asesoramos a otras empresas para vender sus productos en Amazon, aprovechando todas sus ventajas y sin ningún tipo de preocupación.
Javier Martínez
VENTA EN AMAZON
Estudiante de Dirección de Empresas y Marketing, apasionado por la venta online en marketplace