Cada vez resulta más difícil posicionar los listings en Amazon y dar a conocer una marca de forma orgánica, y por lo tanto la mayoría de vendedores en Amazon se apoyan de inversión publicitaria. El Marketplace ofrece una herramienta de publicidad programática llamada Amazon DSP (Demand Side Platform) como una herramienta de pago más para ganar alcance y visibilidad.
¿Qué es Amazon DSP?
Amazon DSP es la herramienta de Amazon de publicidad programática para poder gestionar campañas desde diferentes plataformas. Por ejemplo en Amazon Marketplace, Amazon Music, Fire TV, Twitch, Kindle y algunos otros más.
Concretamente es la compra de un espacio publicitario en los diferentes medios que son propiedad del propio Amazon para promocionar tus productos y conseguir una mayor posibilidad de conversión. La publicidad programática permite identificar comportamientos de compra y características en la audiencia para hacer un anuncio más efectivo, ya que se muestra a aquellos potencialmente interesados en la marca.
La ventaja principal de Amazon DSP es que trata la publicidad de forma más eficiente, ya que automatiza procesos, y aprende constantemente de ellos. Esto permite llegar a audiencias más adecuadas en el momento y lugar preciso y por lo tanto mejora los resultados.
Diferencia entre Amazon DSP y Amazon Ads
La diferencia fundamental entre Amazon DSP y las campañas de Amazon Advertising es la localización del anuncio, desde Amazon Amazon Ads el anuncio sólo se muestra en los resultados de búsqueda del Marketplace, además de ser una plataforma única para los Sellers.
Lo que une a estas dos modalidades publicitarias es el objetivo de ganar visibilidad tanto de la marca como de los productos.
Cómo optimizar Amazon DSP
Lo primero de todo antes de utilizar Amazon DSP (Demand Side Platform) es ponerse en contacto con un ejecutivo de cuentas de Amazon Ads para iniciar el registro.
Una vez se dispone de cuenta, ha dos modelos de servicio:
- Autoservicio. Podrás manejar las campañas y presupuestos libremente pagando siempre un fee. Es el más recomendado por los expertos en publicidad.
- Servicio gestionado. Los agentes de Amazon te asesoran y dan soporte para el correcto funcionamiento de las campañas. El inconveniente principal es la inversión mínima, que se establece en 15k mensuales.
Dentro de esos dos modelos de servicio también encontramos dos modelos de precios:
- Publicidad programática: la más habitual y se cuantifica por CPM. El coste varía dependiendo de la relevancia del usuario y emplazamiento del anuncio.
- Publicidad directa: se negocia un acuerdo concreto para establecer un precio fijo por impresiones y emplazamiento.
Si necesitas ayuda para configurar una estrategia de marca en Amazon DSP exitosa, desde Inicias Consultoría podemos ayudarte. Nuestra experiencia como Sellers y Partners de Amazon nos avalan como agencia Amazon especializada, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.
Isabel Manglano
MARKETING EN AMAZON
Especialista en Amazon Advertising y gestión de Cuentas Seller