Ofertas de Primavera en Amazon | Crea cupones y descuentos

Ofertas de Primavera en Amazon | Crea cupones y descuentos

La primavera es una de las épocas más esperadas del año, no solo por el clima, sino también por las ofertas que se ofrecen en plataformas online y en las tiendas físicas. Como vendedor en Amazon, la temporada primaveral supone una excelente oportunidad para impulsar las ventas con ofertas y atraer nuevos clientes.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que para poder crear cupones y descuentos en Amazon, se debe tener una cuenta de Seller registrada y activa en el Marketplace. Si todavía no se tiene una cuenta, hay que asegurarse de registrarse y verificar la información de dicha cuenta antes de comenzar a crear ofertas.

Una vez se listen los productos y con unidades disponibles, se podrán crear cupones en Amazon para los productos.

Cómo crear ofertas y cupones en Amazon

Amazon ofrece gran variedad de opciones en cuanto a ofertas, que se pueden poner a disposición de los compradores. Entre ellas encontramos los descuentos o cupones, que harán más atractivo el producto de cara al consumidor. Para comenzar a crear ofertas, se deben seguir estos pasos:

  1. Se inicia sesión en la cuenta de Amazon Seller Central y se hace clic en «Gestionar Ofertas».
  2. A continuación, se selecciona la opción «Crear Oferta».
  3.  Posteriormente, se elegirá entre las diferentes opciones se han comentado, como descuentos, cupones, ofertas flash que ofrece Amazon en su plataforma.
  4. Después se seleccionarán los productos que se desean incluir en la oferta.
  5. En ese momento también se establecerán las condiciones de la oferta, como la duración de la oferta, el descuento aplicado o el precio rebajado que se quiere establecer.
  6. Para finalizar, se configura la oferta y se publica.

Es importantes comentar, que las ofertas en Amazon deben cumplir ciertos requisitos para ser aceptadas. Por ejemplo, deben tener un descuento significativo en el precio original del producto, que se puedan aplicar a varios clientes y estar disponibles por un tiempo limitado.

Beneficios de crear ofertas de Primavera en Amazon

Aunque reduzcamos el margen de beneficio durante un periodo de tiempo, crear ofertas en Amazon puede aportar numerosos beneficios para las marcas.

  • Atrae nuevos clientes. Los clientes potenciales pueden buscar ofertas y descuentos antes de realizar una compra y, al ofrecer una oferta atractiva, es mas probable que se elija dicho producto sobre el de la competencia.
  • Aumenta las ventas. Al ofrecer descuentos o cupones, los clientes pueden estar más dispuestos a comprar un producto, lo que puede provocar un aumento de las ventas.
  • Mejora la visibilidad. Al crear una oferta, Amazon la destaca en la página de inicio, lo que puede ayudar a que los productos sean vistos por más clientes potenciales.
  • Impulsa el ranking de los productos. Cuando los clientes compran un producto con una oferta, esto puede aumentar la popularidad y el ranking del producto en Amazon, lo que conlleva a que más clientes lo encuentren y lo compren.

Por último, hay que destacar que para que las ofertas sean efectivas, es recomendable hacer una investigación previa sobre los clientes potenciales de los productos que se ofrecen. Esto ayudará a determinar qué ofertas son más atractivas y efectivas para dichos clientes.

Si necesitas ayuda para crear tus ofertas en Amazon  esta primavera o quieres incrementar tus ventas considerablemente de forma efectiva, no dudes consultar con nosotros. En Inicias Consultoría, como agencia especializada en Amazon, estamos a tu disposición sin compromiso. Si tienes cualquier consulta, contacta con nosotros y empieza a sacar partido a tus ventas en el mayor Marketplace del mundo.

Elena Chocarro

PUBLICIDAD EN AMAZON

Estudiante de Publicidad y RRPP y Marketing, enfocada al branding en Marketplace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat