Es normal creer que no hay ninguna consecuencia de no tener tu marca registrada en Amazon, pero pensar eso es un error. Si eres titular de tu propia marca y está registrada fuera de Amazon ¿por qué no protegerla con todos los medios que te pone al alcance este Marketplace? El proceso es bastante sencillo y si tienes en cuenta todas las ventajas que tiene registrar tu marca en Amazon Brand Registry, yo no me lo pensaría dos veces.
¿Qué puede pasar si no tengo la marca registrada en Amazon?
Los profesionales que trabajan y se dedican a Amazon están de acuerdo, si tienes una empresa propia no dudes en registrar tu marca en Amazon Brand Registry. Puede parecer un trámite innecesario, pero la realidad es que cuando tienes algún problema relacionado con tu catálogo o la imagen de marca, se ven las consecuencias de no tener tu marca registrada en Amazon y sobre todo la dificultad de recuperar el control de ese producto o de la marca.
A continuación te explicamos la importancia de tener la marca registrada en Amazon y las consecuencias de no protegerla en Amazon Brand Registry:
- Previene la competencia desleal y las falsificaciones. Cuando registras tu marca en Brand Registry puedes luchar contra los que se quieren apropiar de tu marca. Puedes evitar que se sumen a los listings de tus productos, que han sido creados por tí y aparezcan otros Sellers que están vendiendo productos similares.
- No puedes utilizar las herramientas de Branding. Este punto es una de las mejores ventajas que tiene el registro de marca, que te permite tener acceso a diferente Contenido A+, crear campañas de Sponsored Brands, elaborar y publicar tu propia Store. Estas herramientas de marca son muy limitadas cuando no tienes registrada la titularidad de la marca en Brand Registry.
- Evitar el descontrol de PVP de tus productos. Al no tener la marca registrada se favorece el descontrol de los precios de mercado de tus productos en la plataforma. Puedes controlar el PVP que has establecido para esos productos y evitar que puedas perder el control sobre el precio de mercado si registras tu marca y así controlar todos los aspectos relacionados con tus productos.
- Disponer de poco control de la información publicada de tu producto. La capacidad para controlar la información de la página de detalles de los productos se ve reducida ya que los demás vendedores que también venden ese producto o uno similar, pueden modificar toda la información relacionada con tu marca. Cuando se trata de la imagen de marca, hay que protegerla y mostrarla como el titular de la marca desea que se perciba y todo este esfuerzo de crear una imagen se puede ver enturbiado por las aportaciones indeseadas de información de terceros vendedores en la página de detalles de tu producto.
En definitiva, el no tener la marca registrada en Amazon limita tu capacidad de gestión del contenido y oportunidades de venta de tus productos en el Marketplace. Por ello, es que tener tu marca registrada en Amazon Brand Registry es clave, porque te permite tener control sobre tu marca y tu catálogo. Amazon Brand Registry es la herramienta dentro de Amazon que te permite registrar y proteger tu propiedad intelectual dentro de la plataforma.
Desde Inicias Consultoría, como agencia especializada en la venta en Amazon, registramos y gestionamos las marcas en el Marketplace para sacarles el máximo partido y protegerlas frente a la competencia. Si necesitas ayuda contacta con nosotros, un especialista de nuestro equipo te asesorará sin ningún tipo de compromiso.