Todos los Sellers que usan las herramientas de marca de Amazon quieren tener ese elemento diferenciador que haga que su anuncio destaque por encima de los demás. Hemos recogido diferentes estrategias para que sepas cómo diferenciarte con las campañas de publicidad de Amazon Ads de los demás vendedores.
Estrategias para tus campañas de publicidad en Amazon Ads
Una buena estrategia puede ser la clave de que una campaña de publicidad en Amazon Ads triunfe o se quede para. Tras unas semanas de crear una campaña, se pueden obtener datos fiables sobre cómo evoluciona esa campaña y con esos datos hacer reajustes para mantener la campaña en auge, pero antes hay que decidir qué estrategia seguir:
- Crea campañas de Sponsored Display enfocadas a tu audiencia
Programar estas campañas desde Amazon Advertising permite que la campaña se muestre en otras plataformas fuera de Amazon y además puedes programar de forma fácil y sencilla la segmentación de audiencia a la que quieres que se enfoque. Es una herramienta con la que puedes publicitar tu creatividad y llegar a público externo de Amazon, pero toda la configuración se realiza desde Advertising en Amazon.
- Crea una campaña donde incluyas un vídeo
Este tipo de campañas son muy llamativas y eficaces, porque atraen mucho la atención del comprador. Son un tipo de anuncio que sólo se puede configurar si se tiene la titularidad de la marca en Amazon Brand Registry, por eso la importancia de hacer este trámite.
- Programa una campaña manual con keywords de la competencia
Cuando configures tu camapaña manual añade todas las keywords relacionadas con tu producto que se te ocurran, incluso si son la competencia. Amazon permite utilizar esta estrategia.
Recuerda que la actualización y búsqueda de nuevas keywords debe de ser algo natural con las campañas activas y eliminar las obsoletas o las que no funcionan, puede ahorrarte presupuesto.
- Anuncia sólo algunos de tus productos
Para que un producto elegido sea anunciado lo mejor sería que reuniera alguno o todos de estos requisitos: 1. Tener reseñas con 3,5 o más estrellas; 2. Disponer de stock suficiente de ese producto para que no haya rotura de stock si la campaña funciona bien; 3. Un listing bien optimizado, sobre todo con buenas keywords; 4. Una página de producto con al menos 4-5 imágenes; 5. El punto estrella: Logística FBA o Prime.
Si quieres que te ayudemos a buscar una estrategia para saber cómo diferenciarte con las campañas publicidad en Amazon Ads, puedes ponerte en contacto con nosotros cualquiera de nuestros expertos en Amazon que te realizarán una valoración dirigida de tu caso sin ningún compromiso.